Clinica 0-19 :: Medicina Multidisciplinaria Avanzada Contra el Cáncer - Centro de Atención Especializada en Adolescentes

Centro de Atención Especializada
en Adolescentes

Puede haber diversas definiciones de adolescente, desde el punto de vista legal, social, emocional, médico, etc. Inclusive desde un mismo punto de vista puede haber distintas opiniones, por ejemplo desde lo legal, cada país puede determinar una edad en particular para considerar que una persona deja de ser adolescente y ya se le puede considerar “adulto”.


Lo que a nosotros nos atañe es el concepto médico. Dicho concepto se establece considerando diversas variables, por ejemplo cambios hormonales, físicos, emocionales, psicológicos y conductuales. La adolescencia se define como una etapa de cambio entre la infancia y la adultez. Debido a que este concepto puede prestarse a diversas interpretaciones, tomando en cuenta los distintos cambios que se dan en la adolescencia, se ha establecido desde el punto de vista médico un periodo bien delimitado. Es el periodo entre los 10 y los 21 años de edad. A su vez se subdivide en 3 etapas, de los 10 a los 13 años temprana, de los 14 a 17 media y de los 18 a los 21 tardía. Cada una de estas etapas tiene sus peculiaridades.


iphone
about us slider image

¿Sabías qué las 3 principales causas de muerte de los Adolescentes son: Accidentes, Suicidios y Homicidios, y que las 3 se pueden prevenir?

El 15% tiene la columna desviada, el 8% tiene la presión alta, hasta el 50% tiene sobrepeso u obesidad, el 40% tiene disminuida la agudeza visual, pueden tener soplos, arritmias u otros problemas del corazón.

¿Y sabes que es lo más lamentable? Que la mayoría desconoce que tiene estos problemas y se da cuenta hasta que ya hay complicaciones.

En la Clínica 0-19 contamos con un Centro de Atención Especializado en Adolescentes compuesto por un pediatra especializado en Adolescentes y apoyado por un grupo interdisciplinario de especialistas. Dicho centro se basa en estándares y recomendaciones internacionales para la atención de los Adolescente y tiene tres pilares fundamentales: Prevención, Detección oportuna y Tratamiento, tanto para problemas físicos como para emocionales o conductuales.