Clinica 0-19 :: Medicina Multidisciplinaria Avanzada Contra el Cáncer - Atención Especializada en Adoloscentes - Tratamiento Adecuado

Tratamiento Adecuado

about us slider image

La mayoría de las enfermedades y/o factores de riesgo identificados, pueden ser tratados por el médico especialista en adolescentes. Si en un momento dado se requiere algún tipo de examen de laboratorio o estudio de imagenología, el pediatra especializado en adolescentes los puede solicitar, inclusive si el considera que alguna enfermedad debe de ser tratada por algún otro especialista, tiene la capacidad de solicitar los estudios previos a la interconsulta.

Algunas de las enfermedades de los adolescentes requieren de un tratamiento interdisciplinario bien coordinado. El papel del especialista en adolescentes es elegir y coordinar el grupo de puede ser desde un problema emocional, conductual o físico.


Tratamiento interdisciplinario

En algunas ocasiones las enfermedades y problemas del adolescente deben de ser tratadas por algún subespecialista y por un equipo interdisciplinario.

Por el tipo de enfermedades que comúnmente padecen los adolescentes se puede requerir de la participación coordinada de psicólogos, nutriólogos, traumatólogos, nuemólogos, dermatólogos, por mencionar a algunos. Por supuesto siempre coordinados por su médico especialista en adolescentes.